Escorzonera

fotos planta Escorzonera

El nombre científico de esta planta medicinal es Scorzonera hispanica. Esta planta medicinal también es conocida como Salsifí. Esta planta medicinal en la península ibérica crece silvestre en terrenos arenosos baldíos, con frecuencia cerca del mar. La  Escorzonera pertenece a la familia Asteraceae. Scorzonera hispanica es una planta perenne, de tallo erguido y ramoso,  que puede llegar a medir  90 cm. de altura. Las hojas de esta planta son lanceoladas, alternas, de color verde brillante en el haz y pálidas en el envés.

Las flores de esta planta medicinal son amarillas. La raíz de la Escorzonera es gruesa, carnosa, de pulpa blanca, crecen unos 20-30 cm. de largo y son de color negro. Esta planta medicinal exhala un olor almizclado característico que en algunos momentos puede resultar ligeramente desagradable. Con fines medicinales se utilizan las hojas (sobre todo las jóvenes) y las raíces de Escorzonera. La  Escorzonera está compuesta por un alto contenido de vitaminas E, B1 y B2, de minerales como Hierro, Fósforo y Calcio (Fe, P y Ca). La raíz de Scorzonera hispanica tiene propiedades expectorantes, depurativas y diaforéticas, lo cual la hace recomendable para estados gripales y catarros. Por otra parte la Escorzonera es digestiva y diurética.

fotos planta Escorzonera

Recetas medicinales con Escorzonera

Cocimiento: se colocan 30 gr. de raíz machacada de Scorzonera hispanica en 1q litro de agua. Se hierven durante 10 minutos. Se toma 1 taza después de las comidas. Esta preparación está indicada como diurética y depurativa. En caso de ser usado para estados gripales y resfríos se aconseja tomar bien cliente y endulzada con miel 3 a 4 tazas por día.

Cocimiento: La raíz de Escorzonera después de ser bien lavada y cocinada en agua con sal, se come. Es un alimento digestivo y un buen regulador intestinal.

Cataplasma: Un cataplasma de hojas trituradas de esta planta medicinal es excelente para irritaciones de la piel o picaduras de insectos.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • ScabiosaScabiosa El nombre científico de esta planta medicinal es Scabiosa succisa. Además esta planta se puede encontrar con el sinónimo: Succisa pratensis. Esta planta pertenece a la familia de plantas […]
  • VerbenaVerbenaLa verbena es una planta medicinal que se extiende por Europa, Asia y África. Se la puede encontrar en terrenos de barbecho, escombros, bordes de caminos, terrenos abandonados, […]
  • Ortiga muertaOrtiga muerta La ortiga muerta o también conocida como ortiga blanca es originaria de Europa. Su nombre científico es  Lamium album y pertenece a la familia de las Labiadas.  Esta planta medicinal es […]

59 pensamientos en “Escorzonera

  1. Veronica Gonzalez
    20 Febrero 2017 a las 0:33

    Donde puedo conseguir esta Yerba porfavor la nesesito urgente

  2. DANIELA
    6 Octubre 2016 a las 11:48

    CUAL ES LA RECETA DE LA ABUELA PARA OVULAR Y REGULAR EL PERIODO

  3. thamis
    15 Diciembre 2015 a las 21:05

    hola por favor alguien me puede decir como se prepara y como debo tomarlo para salir embarazada con ese preparado con escorzonera. y si puede tomar de la misma botella mi esposo?

  4. Héctor
    4 Febrero 2015 a las 23:43

    Hola a todos y en especial a Flerida Rios, no sé si te funcione lo siguiente yo lo estoy usando con mi papá que tiene cancer en estomago y esofago y es en te la esrzonera, raiz de grama, cancerina, fenogreco y raiz de grama, al parecer es muy bueno, también le estoy dando miel de maple con bicarbonato es la punta de una cuchara de bicargonato por dos cucharadas de miel de maple o de arce, esto se hieve en baño maria se da 3 veces al día antes de cada comida durante dos semanas, no te podré decir a ciencia cierta si funciona en todos los casos pero ya me han contado de experiencias en las cuales les ha ido muy bien, y si tu mamá no está en un nivel muy alto mejor.

  5. flerida rios
    29 Enero 2015 a las 14:16

    q me podria recomendar para mi mama q tiene cancer de laritoides me urge saber algo x fabor y muchas grasias.

  6. Pedro Clavijo
    25 Agosto 2014 a las 20:06

    Tengo una receta casera de mi abuela que ayuda a regular el ciclo meusntral y la mujer puede ovular y salir en estado

  7. xiomara aponte
    13 Agosto 2014 a las 19:51

    volveremos usar los remedios caseros con esta situacion tan dificil que esta

  8. ana
    5 Junio 2014 a las 13:38

    Diana yo tng eso natural en botella para remiedo es rojo cm vino contactame

  9. diana
    15 Mayo 2013 a las 9:33

    angelica o ala que vendan los preparados por favor avisenme quiero salir embarazada estoy en barquisimeto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *