Damiana

damiana planta medicinales

La damiana es un arbusto de poco tamaño ya que alcanza una altura de 1 a 2 metros aproximadamente. Esta planta es originaria países del continente americano con climas secos y cálidos como EEUU, México, Bolivia y Brasil.

El nombre científico es turnera diffusa y pertenece a la familia de las turneraceas. De este arbusto las hojas son la parte que contienen cualidades medicinales.

Propiedades Medicinales de la Damiana

A la damiana se le reconocen propiedades curativas como afrodisíacos, diuréticas, expectorante, antibacterianas, astringente, estimulante, tónico, laxante suave, antidepresivo natural.

La damiana es eficaz para resolver trastornos sexuales bastante frecuentes como impotencia, eyaculación precoz, problemas en los testículos, frigidez, problemas de fertilidad, entre otros, además aumenta el deseo y la potencia sexual de quien la consume.

Esta planta medicinal puede ser utilizada en el tratamiento de afecciones sexuales tanto por hombres como por mujeres ya que a ambos los puede ayudar a mejor o resolver este tipo de problemas de salud.

También ayuda a tratar enfermedades respiratorias como asma, resfriados, bronquitis, tos, catarro, gripe, estreñimiento, cistitis, infecciones renales, piedras en los riñones, para controlar la diarrea, inflamación de la vejiga, síntomas de la menopausia, mejora la circulación sanguínea, dolor de cabeza, estimula el sistema nervioso, fatiga crónica, depresión, agotamiento físico.

Como Consumirla: Hay varias formas de aprovechar los beneficios de la damiana ya sea en infusiones, en capsulas, extracto seco, tintura, entre otras. No se debe combinar esta hierba con otros estimulantes naturales como té, café, guaraná y otros porque puede alterar la salud de la persona.

Una de las mejores cualidades de usar la damiana como remedio casero para incrementar el deseo sexual o tener un mejor desempeño en esta área, es la rapidez con que actúa. Ya que en algunas personas en solo 30 minutos ya sienten su efecto positivo en otras puede tardar un poco más pero no demasiado.

planta damiana

Contraindicaciones de la Damiana

Esta planta no es toxica pero si se consume dosis altas puede tener contraindicaciones. No se recomienda su uso por parte de mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, personas que padecen de síndrome del colon irritable o con patologías cardiacas.

Antes de comenzar un tratamiento con esta planta se debe consultar al médico para que determine si es adecuado usarlas así como la dosis y el tiempo de tratamiento para cada caso particular.

La medicina natural  y las plantas medicinales son realmente efectivos pero debe ser usada con precaución para evitar efectos adversos.

Video sobre la Planta Damiana

Comprar Planta Damiana

Es considerada la viagra natural, aumenta tu apetito sexual y la eyaculación precoz. Prueba estos comprimidos con extracto concentrado de damiana.


planta Damiana

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Resumen del Articulo:
Fecha de creación:
Planta Medicinal:
Ficha de la Planta Damiana
Votación:
41star1star1star1stargray

Otras Plantas Medicinales

  • La IbogaLa Iboga La iboga es una planta interesante y de cierta manera muy controversial, debido a algunas de sus cualidades. Cuando no se emplea de la manera correcta, puede ocasionar graves […]
  • MateMate La yerba mate es una planta medicinal originaria de Sudamérica en especial en Argentina, Paraguay, Uruguay y una parte menor en Brasil. Los aborígenes guaraníes de esta zona utilizaban […]
  • KolaKolaEl kola es un árbol originario de África y Centroamérica en zonas tropicales.  También se conoce a este árbol con el nombre popular de nuez de cola. El nombre científico es Sterculia […]

3 pensamientos en “Damiana

  1. joel cristaldo
    29 Septiembre 2015 a las 21:07

    Yo quiero la planta

  2. neymar
    27 Noviembre 2013 a las 13:07

    me parece buenisima la informacion pero puede mejorar si dicen ¿cuales son los remedios caseros con plantas y como hay que hacerla? por ejemplo :la fresa sirve para golpes.y su uso por ejemplo:hervir 1/2 taza de agua con fresa y tomarsela. pero no por ese solo detaye va a ser mala informacion

  3. ledellka mendoza
    25 Octubre 2013 a las 12:58

    Me ha parecido exelente explicasion,yo tengo en el hogar esta planta la verbena colombiana q creo q es la misma,ruda hierbabuna menta jaderomero oregano, plantas medicinales pero aca en panama tenemos otras clases de albaca, la menudita q es para la cosina y otra q sus ramas y envez de las hojas son lilas y su flor es lila, la otra es tallo verde hojas y la flor verde y la menudita q la uso en la cosina de estas otras clase d q hablo sus hojas son mas grandes y son de monte de campos. Y su aroma es parecido a la albahaca. Menudita .podrias explicar de q plantas se trata y no huela a toronjina huele a la albahaca.. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *