Condurango

planta condurango

El condurango es una planta medicinal originaria de América del Sur. Se produce en Ecuador y Perú.
El nombre científico de esta planta medicinal es Marsdenia condurango. El condurango pertenece a la familia de plantas Asclepiadaceae .

Esta hierba medicinal crece en forma de liana, con vellosidades, hojas opuestas ovales con forma de corazón y muchas flores axilares de color verde amarillos, de tamaño pequeño. Los frutos son en folículo. Con fines medicinales se utiliza la corteza y frutos de esta planta.

Entre sus propiedades medicinales encontramos que el condurango es: cicatrizante en ulceras gástricas y digestivo. Esta planta medicinal está compuesta por: calotropina, vicentóxidos, vusetoxina, kendurina. Se a encontrado un glucósido, la condurangina. La mayoría de principios activos son glucósidos. La corteza de la raíz y el tallo de Marsdenia condurango se recomienda como digestivo, carminativo, tónico y calmante estomacal.

planta condurango

Recetas con la planta medicinal Condurango

Infusión: se prepara una infusión con 30 gr. de Marsdenia condurango por litro de agua. Se deben tomar 3 pocillos por día, antes de las comidas. Por su sabor amargo estimula las secreciones estomacales y actúa como aperitivo, a tal fin también se lo puede tomar como tintura o vino.

Tintura: 200 c.c. de alcohol de 60º y 20 gr de semillas de condurango. Se deben tomar ½ cucharada diluida en agua tibia, antes de cada comida.

Vino: 900 c.c. de vino dulce y 1000 c.c. de tintura de esta planta medicinal. Una copita antes de cada comida.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • AjedreaAjedreaLa ajedrea es una hierba silvestre que se la encuentra en regiones templadas de América y Europa.  Su nombre científico es Satureja montana y pertenece a la familia de las […]
  • AngélicaAngélica  La angélica es una hierba originaria de la región nórdica de Europa en países como Noriega, Finlandia, Suecia entre otros. Su nombre científico es Angélica archangélica y pertenece a […]
  • Dictamo blancoDictamo blancoEl Dictamo blanco es una planta que pertenece a la familia de plantas Rutaceae. El nombre científico de esta hierba es Dictamnus albus. Dictamnus albus crece en matorrales y bosques poco […]

7 pensamientos en “Condurango

  1. luis vargas
    7 noviembre 2015 a las 23:38

    contactame… soy de ecuador y puedo conseguir la cascara de condurango cell.0968771399

  2. LUZMA
    16 julio 2014 a las 16:11

    yo consumo gotas de condurango, las compro con mi médico que da consulta en 5 de mayo no. 27 centro de la ciudad de mexico, me han dado muy buenos resultados

  3. Jimmy Zambrano
    13 octubre 2013 a las 20:47

    Soy de Babahoyo Provincia de los Rios, y me gustaria adquirir el condurango para un tratamiento, alguien que conosca como adquirirla por favor comuniquese por este medio. Gracias.

  4. ely sanchez
    1 enero 2012 a las 22:12

    señores si alguien me la puede mandar sin engaños es para un enfermo ayudenme dios los premiara vivo en el d.f..

  5. ely sanchez
    1 enero 2012 a las 22:10

    se me olvido vivo en mexico d,f,no se les olvide gracias.

  6. ely sanchez
    1 enero 2012 a las 22:09

    por favor diganme donde comprar la masdermia condurango me urge se los implora ayudenme gracias.

  7. francisco salgado
    5 mayo 2011 a las 9:19

    Me gustaria saber donde adquirir en la ciudad de Mexico D. F., 2 kg de condurango.
    Por la atencion , gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *