Cebolla

Cebolla El nombre científico de la cebolla es Allium cepa L. Esta planta pertenece a la familia de plantas Liliaceae. Esta planta medicinal posee una raíz bulbosa con escamas carnosas estratificadas, recubierta de una túnica de color blanca, violácea o amarilla.

El tallo de la cebolla tiene una parte mas ancha en la base, es herbáceo y puede alcanzar 1 m. de altura. Las hojas de esta planta son casi cilíndricas y de color verde.

Las flores de Allium cepa L. son de color blanco o púrpura. Esta planta medicinal posee propiedades medicinales como: estomacales, expectorantes, vermífugas, diuréticas, antiinflamatorias, antirreumáticas, cosmética y litróntica.

La cebolla está compuesta por alicina, butano y etiltritiahexano. Sustancias proteicas, compuestos alicíclicos, aceite esencial. Al igual que el ajo la cebolla contiene disulfuro de alilpropilo (proveniente de la alicina). Flavonoides: quercetina, agua, azúcares reductores, sacarosa, glucoquinina, pectina, inulina, acroleína, vitaminas A, B y C, minerales (hierro, magnesio, flúor, azufre, calcio, potasio, fósforo), fibra, entre otros compuestos.

Las hojas también contienen vitamina C, incluso tres veces más que en el bulbo. Por cada 100 gr. de cebolla cruda, hay 33 colorías. Una de las formas más frecuentes del uso de la cebolla es comida cruda, es un excelente diurético y ayuda a disolver las arenillas y cálculos. El agua de la Allium cepa L. es un buen vermífugo.

Cebolla1

Recetas con Cebolla

Se deja una  cebolla picada en agua toda la noche, y en la mañana se ingiere el liquido resultante en ayunas. También se puede hervir la cebolla en ¼ litro de leche. En este caso se deben tomar 2 cucharadas el acostarse y en ayunas. Este preparado sirve como vermífugo.

  • : en casos de gripe se recomienda tomar 200 gr. de esta planta medicinal triturada y mezclada con té bien caliente, 3 veces al día.
  • Insectos: un trocito de Allium cepa L. se aplica frotando sobre la zona picada por insectos. Alivia el dolor y ayuda a reducir la irritación. Aplicada en la piel, también sirve como repelente contra los insectos. También aplicada en sabañones, estos desaparecen.
  • Limpiador: El jugo de cebollas también sirve para retirar el óxido y es un excelente limpia vidrios.
  • Licor: para cálculos biliares suele dar resultado, el licor de esta planta medicinal. Se prepara con un litro de caña y 600 gr. de esta planta medicinal picada. Se deja macerar durante 10 días, se filtra y se gurda en un frasco oscuro y se tapa herméticamente. Se recomienda tomar 2 cucharadas antes de cada comida.

Video sobre la cebolla para mejorar acne, absesos y furunculos

 Acne:
Hervir cebolla y colocar los cascos en la zona afectada durante 15 minutos. Tambien se puede usar el agua en la cual  se hervio para colocarse en la zona afectada. Otra alternativa es ingerir esa agua donde se hirvio la cebolla para  consumir. Se le puede agregar un poco de miel para mejorar el sabor. Se recomienda ingerir 3 tazas de dicha agua de cebolla por día, mañana, tarde, noche, de esta manera mejorara su acne

Absesos y Furunculos:
Rayar cebolla y colocar directamente sobre el furunculo o abseso, colocar una gaza sobre la cebolla. Retirar a los 15 minutos y volverlo a realizar unas 3 veces por dia

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • Menta poleoMenta poleo La menta poleo es una hierba silvestre que crece en zonas húmedas cercanas a espejos de agua. Esta planta tiene un aroma fresco muy característico que lo diferencia de otras hierbas. El […]
  • Trebol blancoTrebol blanco El trébol blanco es una hierba perenne que vive en zonas humadas siendo originaria de Europa, Asia y algunas regiones de África.  Su nombre científico es Trifolium repens L y pertenece a […]
  • AcianoAcianoEl aciano es una planta que crece en Europa y Asia. Esta hierba es de poco tamaño ya que alcanza los 90 cm. Los tallos son de color verde con vellosidades y ramificados, las flores […]

Un pensamiento en “Cebolla

  1. jorge alberto
    12 Mayo 2014 a las 11:39

    muy buena las informaciones sobre las plantas , hay algunas plantas que ayudan a los que tienen alopecia muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *