Benjuí

benjui planta curativa

El benjuí es un árbol de aproximadamente 15 metros de altura, originarios de los bosques del sudeste asiático de países como Laos, Vietnam, Malasia, Indonesia. Su nombre científico es Styrax benzoin y pertenece a la familias de las Styraceae. Al benjuí también se le atribuyen poderes mágicos por lo que era muy utilizado en civilizaciones antiguas para diferentes rituales y ceremonias.

Esta planta contiene sustancias activas en la resina que le otorgan cualidades medicinales muy positivas. El benjuí tiene propiedades medicinales como expectorante, astringente, antiséptico pulmonar, diurético, cicatrizante y despigmentante, estimulante natural, calmante y sedante.

El benjuí es eficaz para tratar afecciones como bronquitis, enfisema, laringitis, gripe, tos, afonía, dolor de garganta, problemas circulatorios, afecciones urinarias como la cistitis, gingivitis, ayuda a eliminar toxinas y combate la retención de líquido, leucorrea, mejora la digestión, ayuda a abrir el apetito, alivia la ansiedad y síntomas de estrés. Se le atribuyen un aumento en el deseo sexual y mejora el estado de ánimo de las personas.

Además de heridas, ulceras, acné, hiperpigmentaciones, psoriasis, eczemas, piel agrietada, sabañones, forúnculos, dermatomicosis. Se puede usar el benjuíde modo interno como externo en pomadas, jabones, tinturas, aceite esencial. En el mercado hay muchos productos cosméticos en base a esta planta. En farmacias y herboristería se encuentran estos productos.

benjui

La resina de benjuí se puede comprar y puede beberse 2 o 3 veces al día.Las inhalaciones con el benjuí son también una forma de aprovechar sus beneficios medicinales. En sesiones de aromaterapia se usa mucho el aceite de benjuí tanto para ambientar el ambiente como para realizar masajes. El benjuí puede provocar en personas alérgicas reacciones negativas como estornudos, irritación en la piel por contacto y tos.

Estas son las únicas contraindicaciones que se le conocen. Esta planta es efectiva para mejorar o ayudar a sanar diferentes afecciones pero como todo remedio natural debe ser controlado el uso y la dosis por parte del médico para evitar efectos negativos. En especial en grupos sensibles como mujeres embarazadas, niños o personas con enfermedades crónicas, siempre antes de comenzar un tratamiento de medicina natural consultar a nuestro medico.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • Rosal castellanoRosal castellano El rosal castellano es un arbusto de hoja caduca crece en Europa y África. Su nombre científico es rosa gallica y pertenece a la familia de las Rosáceas. Este rosal es muy común y sus […]
  • Ortiga muertaOrtiga muerta La ortiga muerta o también conocida como ortiga blanca es originaria de Europa. Su nombre científico es  Lamium album y pertenece a la familia de las Labiadas.  Esta planta medicinal es […]
  • Rosa mosquetaRosa mosquetaLa rosa mosqueta es un arbusto silvestre de tamaño mediano que alcanza los 2 metros de alto aproximadamente, sus flores son muy vistosas. Es originaria de la región de la cordillera de los […]

7 pensamientos en “Benjuí

  1. Raquel
    12 octubre 2016 a las 14:41

    Hola tengo el herpes zoster, lo estoy pasabdo verdaderamente mal. Tuve el tratamiento por medicos d zovirax y no m ha hecho nada. Llevo un mes o mas asi y me va salpicabdo por el cuerpo. Ya lo tngo en la cara. Como puedo utilizar esta tintura? Estoy deseperada. Ademas me esta dejando unas manchas en la piel severas. Gracias por el post

  2. sandra milena
    14 enero 2016 a las 17:21

    Estupenda la informacion.
    Pero les falto.como se debe preparar para uso interno.
    Dios les bendiga.

  3. anahit flániguen
    17 enero 2014 a las 11:36

    me recomendaron la tintura de Benjuí para el herpes zoster pero estuve leyendo y me pareció bastante agresiva. Es posible que se use igual , y de qué manera?

  4. 10 octubre 2013 a las 19:10

    GRACIAS ME FACILITAROON TODA MI TAREA PERO LED FALTO PONER COMO SE PREPARA PARA TOMARLA O USARLA PERO Y KEE GRAAAACIAAAS

  5. 10 octubre 2013 a las 19:09

    Gracias Esto es bastante util me facilatan toodoo Muchas Gracias Sigan Asi c:

  6. HERNAN
    23 mayo 2013 a las 8:50

    GRACIAS POR TAN VALIOSA INFORMACION, ME INTERESARIA SABER MAS SOBRE COMO USAR EL BENJUI, EN QUE PRESENTACION ( LOCION, CREMAS, TINTURA, …..) USO EXTERNO; O DE FORMA BEBIDAS( INFUSION, COCCION,…)DE LAS HOJAS, FLORES, CORTEZA), PARA TRATAR PSORIASIS EN LAS MANOS.
    DIOS TODOPODEROSO LES GUARDE Y BENDIGA DE MANERA SOBRENATURAL

  7. MANUE
    15 marzo 2012 a las 20:43

    DONDE PUEDO CONSEGUIR O COMPRAR ESTE PRODUCTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *