Astrágalo

foto planta astragalo

El astrágalo es una hierba originaria de China pero que se cultiva en otras zonas del mundo. Su nombre científico es astragalus membranaceus y pertenece a la familia de las fabáceas. Esta planta es muy usada en la antigua medicina China debido a sus reconocidas cualidades medicinales. La raíz es la parte de la planta que contiene principios activos y que se usa con fines medicinales.

Propiedades Medicinales Astrálago

El astrágalo tiene propiedades medicinales como diuréticas, antiinflamatorio, antioxidante, hipotensor, cicatrizante, tónico cardiaco.

Esta planta es eficaz para tratar afecciones como gripe, fatiga, artritis, enfermedades de los riñones, cáncer, debilidad en ancianos, fiebre, ulcera estomacal, prolapso uterino, trastornos como la infertilidad masculina, reduce el nivel de colesterol y de los triglicéridos, diarrea, edemas, eliminación de toxinas, forúnculos, otitis, diabetes, hepatitis, Además previene problemas en el sistema circulatorio y fortalece el sistema inmunológico así como de gripe y la arritmia cardiaca.

También se la usa para poder combatir infecciones ocasionadas por hongos, parásitos, bacterias y virus, angina de pecho, insuficiencia cardiaca.

foto planta astragalo

Remedios Caseros con Astrágalo

Capsulas: Para aprovechar los beneficios de esta hierba se puede adquirir capsulas, extracto o elaborar infusiones.

Infusión: La raíz seca es usada para preparar una infusión la cual se realiza con 1 cucharadita de la raíz trozada, colocarla en 1 taza de agua hirviendo la cual se debe tapar y dejar reposar 15 minutos. Luego se cuela y se bebe ½ cucharadita de esta infusión 2 veces al día. El te debe estar tibio y se puede endulzar para que sea más agradable su sabor. En la medicina tradicional china suele también combinarse con otras hierbas para potenciar sus efectos.

foto planta astragalo

ContraIndicaciones

No debe consumido por personas que toman medicamentos anticoagulantes, insulino dependientes, tampoco por personas alérgicas, embarazadas ya que puede generarles efectos adversos. Esta planta no tiene un alto nivel de toxicidad pero puede causar síntomas no deseables si se consume demasiada cantidad.

Tampoco se recomienda extender el tratamiento con esta planta por más de 3 semanas.  Antes de comenzar a utilizar el astrágalo como remedio casero se debería consultar al médico para evitar contraindicaciones en la salud. Es muy eficaz esta planta medicinal pero siempre hay que utilizarla bajo supervisión de un medico.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • Ortiga muertaOrtiga muerta La ortiga muerta o también conocida como ortiga blanca es originaria de Europa. Su nombre científico es  Lamium album y pertenece a la familia de las Labiadas.  Esta planta medicinal es […]
  • AvellanoAvellano El árbol de avellano alcanza unos 4 a 10 metros de altura y es originario de Europa en el área del Mediterráneo aunque en la actualidad se cultivan en otras zonas del planeta también. El […]
  • Trebol blancoTrebol blanco El trébol blanco es una hierba perenne que vive en zonas humadas siendo originaria de Europa, Asia y algunas regiones de África.  Su nombre científico es Trifolium repens L y pertenece a […]

5 pensamientos en “Astrágalo

  1. María dory
    18 julio 2017 a las 10:58

    Tengo una rinitis será que no piedo tomar estas pastas

  2. Mario
    16 julio 2017 a las 4:24

    Los diferentes preparados se pueden comprar en tiendas q venden suplementos naturales de la India o de la China.

  3. Roxana
    25 mayo 2017 a las 13:29

    Quisiera comprar una planta o semillas

  4. Mercedes
    23 marzo 2017 a las 6:29

    Quiero comprar planta de astragalo. Donde puedo conseguir o tal vez semillas ?.
    Excelente tu articulo.

  5. julio
    24 diciembre 2016 a las 13:42

    muy bueno el articulo , gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *