Armuelle

fotos planta armuelle

La armuelle es una planta que es originaria de Asia pero también se la encuentra en casi toda Europa. El nombre científico es Atriplex hortensis y pertenece a la familia de las Quenopodiáceas. Esta planta es una hortaliza que tiene hojas en forma triangular, comestibles de color morada, siendo esta la parte de esta hierba que posee los principios activos por ende cualidades medicinales además de nutritivas.

Propiedades Medicinales Armuelle

Las propiedades medicinales del armuelle son laxantes, diurético, emoliente, depurativo, antiinflamatorio. Esta planta es eficaz para tratar afecciones como gota, estreñimiento, retención de líquidos, eccemas, abscesos, dermatitis, trastornos pulmonares, hepáticas, vejiga y riñón, estimula el apetito, mejora el funcionamiento gástrico e intestinal. Se puede aprovechar los beneficios de esta planta consumiendo sus hojas en ensaladas o hervidas con un poco de sal.

También se puede buscar recetas donde se use este vegetal para elaborar otro tipo de platos para poder variar la forma para que sea más agradable. Esta planta medicinal es de fácil digestión por lo que pueden comerla ancianos, personas con problemas digestivos ya que le asentara bien. También se puede preparar una infusión con 1 cucharadita de esta planta en 1 taza de agua, debe hervir 10 minutos. Luego se puede beber hasta 2 tazas al día.

Se puede utilizar en forma de cataplasma para tratar afecciones externas con las hojas de la planta una pisca de sal y vinagre y se coloca en la zona afectada. Se tiene que repetir varias veces al día hasta que el malestar se solucione.

El consumo regular de la armuelle es positivo para prevenir y tratar diferentes afecciones por lo que es muy recomendable incluirla en nuestra dieta. La armuelle era utilizada en la antigüedad como alimento luego cayó en desuso pero hoy nuevamente comienza a consumirse debido a los beneficios nutricionales y medicinales que ofrece. No se conocen contraindicaciones por lo que puede ser consumida sin restricciones.

fotos planta armuelle

Pero igualmente es recomendable consultar al médico antes de usarlo como planta medicinal para evitar cualquier riesgo aunque sea muy raro. Es importante no automedicarse con plantas para evitar cualquier efecto adverso en especial en grupos sensibles como niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas con enfermedades crónicas.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • AlmendroAlmendro El almendro es un árbol caducifolio, es originario de Asia central pero se ha extendido su cultivo en Europa y América. Su nombre científico es Prunus dulcis y pertenece a la familia de […]
  • QuinoaQuinoa La quinoa es una planta originaria de la zona Andina en America del Sur, mas precisamente en el Titicaca entre Perú y Bolivia. Su nombre cienfitico es Chenopodium quinoa Willdenow y […]
  • ApioApioEl apio es un hortaliza que pertenece a la familia de las Umbelíferas, a esta familia pertenecen también el hinojo, el cilantro, zumillo, perejil entre otros. Su nombre científico es Apium […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *