Alga Nori

fotos alga nori

El alga nori es un alga marina muy popular por ser la más utilizada para preparar sushi. Esta algo es muy valorada por sus cualidades nutricionales y medicinales.  Esta alga es originaria de Asia y su nombre científico es Porphyra umbilicales.

Esta alga es fina y de poco tamaño con una textura con pliegues. Es de color rojiza pero cuando se la cocina se vuelve verde.  La presentación más común con que se la encuentra en finas láminas del alga prensada preparada para luego ser cocinada.

El alga nori tiene gran aceptación en la gastronomía oriental por su agradable sabor. Es muy suave y además combina con otros productos como el arroz, pastas, pescado y verduras en la preparación de diferentes platos.

Propiedades Curativas Alga Nori

El alga nori también tiene gran cantidad cualidades medicinales como que previene el hipotiroidismo y el bocio, mantiene estable la presión arterial, evita la anemia, evita problemas en la vista, fortalece el sistema nervioso, mejora la digestión. Además reduce el nivel de colesterol, favorece el crecimiento y la salud de las uñas, cabello y afecciones en la piel, ayuda en estados de cansancio crónico.

Alimento: El alga nori contiene una buena cantidad de vitamina B12 por lo que las personas que son vegetarianas y no consumen carne pueden reemplazar esta fuente por esta alga para incorporar esta sustancia importante para el buen funcionamiento del organismo.

Otra de las ventajas del alga nori es que tiene pocas calorías por lo que puede ser consumida por personas que quieren bajar de peso. Pero también activa el metabolismo por lo que ayuda a quemar calorías más rápidamente. Para consumir el alga nori se puede comprar los paquetes de alga desecadas y preparar comidas con este alimento.

ALGAS NORI

Capsulas: La otra opción es comprar capsulas en base a esta alga para aprovechar sus beneficios. Se pueden tomar hasta 3 capsulas al día. Se recomienda la consulta al médico antes de comenzar a usar este producto como medicina natural para evitar algún efecto adverso.

Contraindicaciones: Es muy positivo incorporar en nuestra dieta a las algas marinas y en especial la alga nori pero no se debe consumir en grandes cantidades porque podría causar hipertiroidismo y generar síntomas como ansiedad, palpitaciones, insomnio entre otros trastornos.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • HinojoHinojo El hinojo es una planta comestible perenne bastante usada en especial para preparar ensaladas. Su nombre científico es Foeniculum vulgare Miller y pertenece a la familia de las […]
  • Cacahuete y sus propiedades medicinalesCacahuete y sus propiedades medicinales Seguramente todos habrán comido más un vez un cacahuete, y por falta de conocimiento de la naturaleza el cual nos rodea pero a su vez forma parte de nuestra vida cotidiana, no se han […]
  • PalmitoPalmitoEl palmito es un producto culinario fino y caro que se extrae de una especie de palmera. Esta planta es originaria de las zonas tropicales de América del Sur. Su nombre científico es […]

Un pensamiento en “Alga Nori

  1. Dafne Tejeda
    25 noviembre 2017 a las 0:54

    me gustaría saber cuando y quien escribió este articulo, su pueden proporcionarme esta informacion les estaré muy agradecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *