Alga kombu

fotos Alga kombu

El alga kombu es un alga marina comestible originaria de Japón.  Esta alga es muy consumida en países asiáticos ya que es muy abundante este tipo de alimento en estos lugares. Su nombre científico es Saccharina japonica y pertenece a la familia de las algas pardas.

Estas algas son carnosas y muy largas ya que tienen un largo de varios metros, en color amarillo – marrón. Su sabor es intenso por eso es tan popular. El alga kombu tiene cualidades nutricionales pero también curativas. El alga kombu tiene propiedades laxantes, anticoagulante, diurético.

Propiedades Medicinales del Alga kombu

Esta tipo de alga es efectiva para mejorar el funcionamiento de las glándulas tiroides, estreñimiento, depurar el cuerpo, ayuda a reducir el azúcar en sangre, estimula el sistema linfático, equilibrar el peso corporal o ayuda a bajar el peso, incrementa la vitalidad sexual, anemia, reuma, artritis, gota.

Además favorece la digestión, abre el apetito, hipertensión, síntomas de la menopausia, desequilibrios hormonales, hipotiroidismo, afección en los riñones, restaura los músculos cansados, afecciones respiratorias y circulatorias, previene infartos y enfermedades como la arterioesclerosis.

Alimento: La forma de aprovechar los beneficios curativos de esta alga es consumiéndola. Hay gran cantidad de recetas que usan el alga kombu como ingrediente para cocinar diferentes comidas como sopas, caldos, salsas, estofados o acompañando legumbres, también se pueden preparar panes y hamburguesas vegetarianas.

Se puede tostar y comer pero además hay alga kombu en polvo que se usa como condimento. El alga kombu se tiene que remojar antes de cocinarlas y agregarla a variedad de platos orientales. Es muy sabrosa esta alga y combina muy bien con otros vegetales y alimentos por eso es tan usada en la cocina oriental. Las algas son alimentos muy sanos pero pueden producir efectos no deseados si se consume demasiado. No se recomienda consumir más de 3 veces a la semana estas algas.

Alga kombu

Contraindicaciones: Las personas que padecen de hipertiroidismo no deben consumirla ya que contiene un alto nivel de yodo que puede alterar el funcionamiento del organismo. Antes de comenzar a consumir esta alga con fines medicinales debemos consultar al médico para que nos aconseje si es adecuado su ingesta o no.

Recibe las últimas Plantas añadidas en tu mail gratis!!

Otras Plantas Medicinales

  • Yezgo (Sambucus ebulus)Yezgo (Sambucus ebulus) El yezgo crece en bosques y terrenos de toda Europa y Norte de África, su nombre científico es Sambucus ebulus y pertenece a la familia de las Caprifoliáceas o Caprifoliaceae. Algunos de […]
  • BojBojEl boj es un arbusto que alcanza los 2 y 4 metros de altura, el cual es muy usado para ornamentar jardines y parques por ser muy vistoso. Esta planta es originaria de Europa pero su […]
  • Mostaza negraMostaza negra Las semillas de mostaza negra es un condimento muy usado en la cocina. Es originaria de Europa pero también se la cultiva en América. Su nombre científico es Brassica negra y pertenece a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *